Powered By Blogger

domingo, 8 de noviembre de 2015

Fiscalizacion

 El Liceo Naval Jambelí desde el año lectivo 2015-2016 será fiscal y se denominará Unidad Educativa Fiscal “ALFG. Víctor Naranjo Fiallo” según consta en el Acuerdo Ministerial No. MINEDUC-ME-2015-00077-A firmado por el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, el uno de abril del 2015. 
En dicho Acuerdo se dispone la fiscalización de la Unidad Educativa “Liceo Naval Jambelí” cuyo sostenimiento inicial fue de origen particular y desde el 2011 con régimen financiero fiscomisional . Se ordena que el plantel se sujete de forma plena a los derechos y obligaciones del régimen fiscal, por lo que ya no contará con directivos o personal de la Armada Nacional. 
En el Acuerdo se menciona también que la Coordinación Zonal 7 de Educación en conjunto con Coordinación General de Planificación y Coordinación General Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación, generen la proforma presupuestaria para la asignación de personal directivo, docente, administrativo y de servicios y recurso presupuestario suficiente para el normal funcionamiento de la Unidad Educativa Fiscal “Alfg. Víctor Naranjo Fiallo”. 
Una disposición transitoria señala que hasta que la Coordinación Zonal de Educación Zona 7 designe a las máximas autoridades del plantel educativo, estas funciones están encargadas a las autoridades actuales. 
Traspaso de bienes
Por otra parte, el 19 de marzo del 2015, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa firmaron el Acuerdo Interministerial No. 007 por el cual el Ministerio de Defensa Nacional traspasa al Ministerio de Educación, el lote de terreno de 6.99 hectáreas que forma parte del predio de mayor extensión denominado “Base Naval Jambelí”, espacio donde funciona el plantel. 
Este traspaso incluye también la infraestructura y mobiliario, de acuerdo al plano e inventario que se adjuntó al Acuerdo Interministerial. Frente de apoyo al Liceo Naval 
Esta noticia fue conocida en la presente semana por los padres de familia e inclusive se conformó un grupo de apoyo al Liceo Naval dirigido por la madre de familia Verónica Flores, quien pidió el respaldo a representantes de los estudiantes que acudieron ayer al plantel para conocer más sobre este cambio.